Resumen entrenamientos 25-31 julio


Plan semanal

En la tabla de arriba podéis ver las sesiones de entrenamiento que hice la semana pasada. Ha sido basicamente una semana de descanso después del IronMan de Zurich.

De lunes a miércoles descansé. Aproveché para trabajar a tope para el lanzamiento de Loolaba puesto que tenía vacaciones de mi trabajo en OCD. El jueves fue mi 30 cumpleaños 🙂 trabajé todo el día y por la tarde fui a hacer series en la pista de atletismo de Lucerna con dos compañeros del club. El viernes descansé. El sábado fui a Meirinegen con Tanja y Anne. Desde Meiringen subimos el Sustenpass a más de 2.200 metros. Fue muy bonito ir en bici en los Alpes suizos con un día espectacular y la mejor compañía. Lo pasamos genial. Luego regresamos hasta Lucerna en bici (con un breve tramo en tren) sumando 118 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo. El domingo descansé.

Esta semana en principio me gustaría volver a entrenar como antes del IronMan. El sábado quiero hacer el triatlón olímpico de Nyon y el domingo la Engelberg Berglauf. Te lo vas a perder? Sigue mis aventuras en las redes sociales!

Este es el resumen de la semana en números:

Natación: descanso;
Bici: 118 km;
Cursa: 5 km run;
Tonificación: descanso.

En total he entrenado mas de 5 horas! Que te parece? Coméntalo en el blog!

A continuación os dejo el resumen de la semana en imágenes :-)

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I am an IronMan


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Así es. Han sido 5 años de entrenos, a veces muy duros, carreras, ensayos y errores. He aprendido y mejorado mucho, he transformado mi cuerpo y por fin puedo decir: soy IronMan!

El sábado 23 de julio fui con Chad en tren hasta Thalwil. Se tardan 35 minutos desde Lucerna. Cogimos hotel allí porqué estaba a 6 minutos en tren de la salida del IronMan. Dejamos nuestras cosas en la habitación y luego fuimos a Zurich para buscar el dorsal y preparar el box de transición para la batalla del día siguiente. Tuvimos tiempo para visitar la feria que como cada año era impresionante. Tras dejarlo todo preparado, tuve que volver a Lucerna porque me había olvidado el sistema de hidratación de mi Scott Plasma. Regresé otra vez al hotel sobre las 9 de la tarde y tras prepararme para dormir miré un poco lo que había pasado en la última etapa del Tour de France antes de acostarme.

El domingo por la mañana nos despertamos a las 5. Nos preparamos, desayunamos y fuimos a la salida del IronMan. Llegamos allá sobre las 6. Tuvimos tiempo para chequear que todo estuviera en orden, poner el neopreno y andar hacia la salida. Al final no tuvimos tiempo para calentar en el agua. A las 6:40 horas empezaron los profesionales y desde las 6:45 los populares: 8 atletas cada 5 segundos.

En la natación fui relajado. No quise empujar demasiado porque sabía que no valía la pena gastar demasiada energía para ahorrar un par de minutos nadando en una carrera tan larga. Acabé en 1 hora 10 minutos, quizás un par de minutos más de mis expectativas. Menos mal que nos dejaron ir con neopreno. Acabé con mucha energía y ganas de empezar la bici.

Los primeros 35 km de bici eran muy planos y fui a más de 40 km/h de media: muy rápido. La segunda parte del recorrido tenía varias subidas y bajadas: la más dura The Beast, la bestia 2.8 km al 7%. Luego, había que bajar y costear el lago hasta Zurich para luego subir la Heart Break Hill: una cuesta tan corta como dura y llena de espectadores, a lo Tour de France. Seguramente haya sido el momento más emocionante de mi carrera deportiva. Tras la Heart Break Hill había que volver hacia el box de transición y empezar la segunda vuelta de 90 km. La primera vuelta fue muy bien, la hice en 2:32. Sin embargo, empezaron a molestarme los lumbares y en la segunda vuelta me costaba mantener la posición aerodinámica. Fui bastante más lento pero acabé la bici en 5:26.

Al bajarme de la bici me notaba bien. Las piernas todavía estaban frescas y al estar recto, las lumbares dejaron de molestarme. Empecé a correr a 4:50 min/km. Iba tan fuerte que adelanté a Jan van Berkel 🙂 Bueno creo que ya estaba en su tercera vuelta de la cursa a pié y estaba teniendo un mal momento. De hecho, tras unos 5 km volvió a adelantarme a toda pastilla. Los primeros 15 km fui muy bien pero luego empezaron a faltarme las energías y me costaba correr hasta a 6 min/km. Al final de la segunda vuelta empezé a mirar el tiempo total y a calcular el ritmo que necesitaba para bajar de 11 horas. Me tomé con calma todos los avituallamientos porque hacía mucha calor y no quería deshidratarme. Al final cumplí con mi objetivo y entré en meta en 10:57:26 escuchando: “Alex Ciherean, you are an IronMan!”.

Estaba satisfecho y contento pero me di cuenta que había disfrutado más en los 5 años anteriores desde que me estrené en distancia sprint y que me puse como objetivo lo de ser un IronMan. He repartido la felicidad que da conseguir ser finisher a lo largo de los años que me he estado preparando. Creo que ha sido la manera mejor de vivir esta experiencia y recomiendo ir paso a paso para preparar un IronMan. Estrenarse en un triathlon con un IronMan no merece la pena.

Ahora hay que mirar adelante y pensar al próximo reto para la próxima temporada. Te lo vas a perder?! Apúntate al blog.

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Resumen entrenamientos 18-24 julio


Plan semanal

En la tabla de arriba podéis ver las sesiones de entrenamiento que hice la semana pasada. Ha sido basicamente una semana de tapering de cara al IronMan de Zurich.

El lunes por la mañana fui en bici hasta Zug. Por la tarde regresé a Lucerna en bici. El martes por la mañana fui a nadar. Por la tarde tuve una reunión con mis colegas de Loolaba. El miércoles por la mañana descansé. Por la tarde fui al curso de natación. El jueves por la mañana descansé. Por la tarde fui a correr con Diego en Zug, 10km suave. El viernes por la mañana fui a nadar con los compañeros del club en el lago. Por la tarde me despedí de mis compañeros de OCD, fue mi último día en la oficina antes de empezar a trabajar a jornada completa en mi empresa: Loolaba 🙂 El sábado fui a Zurich para recoger el dorsal y preparar el box de transición para el IronMan . El domingo pasé casi todo el día compitiendo en el IronMan. Seguro que ya sabes comon ha ido, pero no te pierdas mi crónica!

Esta semana en principio es de descanso despues del IronMan de Zurich. El sábado pienso subir un puerto alpino muy bonito, el Sustenpass. Te lo vas a perder? Sigue mis aventuras en las redes sociales!

Este es el resumen de la semana en números:

Natación: 11.575 metros;
Bici: 233 km;
Cursa: 52,2 km run;
Tonificación: descanso.

En total he entrenado mas de 16 horas y media! Que te parece? Coméntalo en el blog!

A continuación os dejo el resumen de la semana en imágenes :-)

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Crónica desde el dorsal: Eiger Trail E16


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 Allá vamos con la crónica de la Eiger Trail. Fue el 16 de julio, 8 días antes de mi debut en IronMan.

El viernes fui en tren desde Lucerna hasta Grindelwald. Se tardan dos horas y media. Llegué a las 5:30 horas de la tarde, justo a tiempo para recoger mi dorsal y echar un vistazo a la feria. Había muchos stands. La ultra trail de 101 km es una de las pruebas del calendario del Ultra Trail World Tour y suma puntos para la Ultra Trail Du Mont Blanc. Luego había más distancias: 51km, 35km y 16km, la que iba a correr yo. Una semana antes del IronMan no me parecía bien correr más 🙂

El sábado mi cursa empezaba a las 10 de la mañana. Me puse entre los primeros para salir en las fotos jajaja Empezé bastante bien pero un grupito de unos 10 corredores era muy rápido y poco a poco se fue escapando. Yo iba a un ritmo bastante exigente pero sin matarme. El recorrido tenía 980 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo. Había subidas y bajadas en casi todos los 16 km, unos tramos por asfalto pero casi todo por trialeras. La verdad es que sufrí más en las bajadas que en las subidas… Llevaba muchísimo tiempo sin correr cuesta abajo. El tiempo fue estupendo todo el fin de semana, sol y calorcito. Las vistas eran impresionantes, la verdad es que las montañas alrededor de Grindelwald son estupendas. Disfruté mucho de la carrera y no pensé mucho en el sufrimiento y tampoco en la clasificación. En la última bajada me despisté y fui fuera del camino más rápido para bajar. Perdí varias posiciones pero me daba igual. Al final acabé en 1:35:05 en la posición 18 de la general.

Por la tarde fui en tren hasta Kleine Scheidegg para dar un paseo y ver unos tramos de la Ultra Trail. Fui a ver la pared Nord del Eiger y el glaciar. La verdad es que el recorrido es tan espectacular que no se puede describir. Hice unas fotos pero creo que la manera mejor de disfrutar de esos sitios es vivirlos. El domingo fui en autobús hasta Grosse Scheidegg y corrí más de 20 km del recorrido de la Ultra Trail pasando por First y llegando hasta Busalp. Otra vez pasé por paisajes de postal. La verdad es que tarde o temprano me gustaría intentar de hacer la Ultra Trail. El año que viene quiero repetir seguro, como mínimo la de 16 km pero si encaja con el calendario de triatlón, podría pasar a una distancia más larga. Te lo vas a perder?! Apúntate al blog!

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Resumen entrenamientos 11-17 julio


Plan semanal

En la tabla de arriba podéis ver las sesiones de entrenamiento que hice la semana pasada. Ha sido la última semana de entrenamientos serios antes del IronMan de Zurich.

El lunes fui a nadar por la mañana. Por la tarde fui a correr 13.5k suave. El martes por la mañana fui a nadar. Por la tarde tuve una reunión con mis colegas de Loolaba. El miércoles por la mañana fui a correr con Juan: calentamiento, 10 veces 1.200m + 400m con un minuto de recuperación entre series, enfriamiento.  En total 18.5k con un ritmo medio de 4:30 min/km. Por la tarde fui al curso de natación. El jueves por la mañana fui a nadar. Por la tarde fui a correr las series con Anne en la pista de atletismo de Zug. El viernes por la mañana no fui a nadar con los compañeros del club en el lago porque el tiempo era muy malo. Tuve varias reuniones hasta el mediodía. Por la tarde me fui en tren hasta Grindelwald. El sábado por la mañana hice la Eiger Trail de 16k. No te pierdas mi crónica. Por la tarde fui a pasear cerca del glaciar del Eiger. El domingo aproveché mi último día en Grindelwald para explorar más trialeras del recorrido de la Ultra Trail.

Esta semana en principio es de tapering de cara a mi debut en el IronMan de Zurich del Domingo 🙂 Te lo vas a perder? Sigue mis aventuras en las redes sociales! Pienso hacer sesiones suaves, sobretodo de bici y natación, descansar y comer bien.

Este es el resumen de la semana en números:

Natación: 10.800 metros;
Bici: descanso;
Cursa: 42,1 km run + 37,4 km trail run;
Tonificación: descanso.

En total he entrenado 12 horas y media! Que te parece? Coméntalo en el blog!

A continuación os dejo el resumen de la semana en imágenes :-)

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Crónica desde el dorsal: duatlón Sempachersee


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Sigue acumulándose el trabajo 🙂 Por fin os cuento cómo fue el duatlón de Sempachersee.

La carrera fue el 10 de julio, un domingo muy soleado. Fui en tren desde Lucerna hasta Notwil, se tardan 20 minutos. Llegué con tiempo de sobra para apuntarme y preparar el box de transición. Tuve el tiempo para saludar a Anne y para quedar con Tanja. Las chicas se estrenaban en triatlón en distancia sprint: estaban muy emocionadas y yo para ellas. La prueba de triatlón era contrarreloj y los triatletas salían desde las 8 hasta las 10 de la mañana. Anne salía entre los primeros. Tanja salía más tarde por tanto pude ayudarla un poco con la preparación del box de transición. Luego fuimos calentando hasta la salida de la natación y me despedí para volver a la pista de atletismo donde a las 8:30 empezaba el duatlón. Salimos todos a la vez. El recorrido eran 5km run, 21km bici, 5km run. Es un circuito que me gusta mucho pero llegué al día de la carrera muy cansado por los entrenamientos del IronMan. Además hacía mucha calor. Me costaba mucho correr y no pude ir muy rápido. La bici me salió bastante bien, casi a 38 km/h de media. Al final entré en meta en 1:25:11, casi 7 minutos más que el año pasado.

El resultado no fue muy bueno pero si fue un muy buen entreno de transiciones de cara al IronMan. Además me encantó ver debutar a las chicas y comentar las sensaciones después de la carrera. Luego estuvimos en el stand con comida y bebidas para esperar las premiaciónes y para quedar con Alain que hizo muy bien en el triathlon federados, quedando séptimo de la general! Los ganadores fueron Mr IronMan Zurich Ronnie Schildknecht y Nicola Spirig, medalla de oro en las olimpiadas de Londres.

Pasé una mañana estupenda de deporte en Notwil y luego regresé a Lucerna en bici. La próxima duatlón será en Uri el 13 de agosto. Te lo vas a perder?

Crónica desde el dorsal: Stanserhorn Berglauf


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Por fin os puedo contar cómo fue la cursa de montaña del Stanserhorn. Me hacía mucha ilusión poder competir en esta cursa porque es una de las montañas más famosas de la Suiza central.

Fui en tren desde Lucerna hasta Stans. Se tardan 20 minutos. Quedé en la estación con Tanja, una chica de mi club de triatlón y fuimos a buscar el dorsal con Vanessa, otra compañera del club. Llegamos con tiempo de sobra para apuntarnos, dejar las bolsas con nuestras cosas para que las transportaran en la cumbre del Standerhorn, y calentar un poquito. Hacía un día estupendo y soleado, perfecto para escaparse a correr en la montaña 🙂 La cursa es una de las más prestigiosas del circuito y por tanto había muchos corredores y muchos de nivel. Sabía que no iba a poder estar muy adelante en la clasificación y por tanto me lo tomé más como un entreno de mucha calidad. Mi objetivo era hacer los 11k y +1400m de desnivel por encima de 180 pulsaciones por minuto, es decir más del 90% de mis pulsaciones máximas.

El recorrido de la cursa es muy bonito, con unas vistas espectaculares y el tiempo acompañó todo el día. Algunos tramos fueron bastante complicados por el barro porque había llovido en los días anteriores. El último kilómetro fue muy duro, había escaleras y el desnivel era brutal. Al final entré en meta en 1:29:47 en la posición 35.

Me lo pasé genial. El avituallamiento final estuvo muy bien y nos regalaron una mochila de Salomon muy chula. Esperé en la llegada hasta que llegaron Vanessa y Tanja. Luego nos cambiamos de ropa y quedamos un rato tomando un café y paseando en la cumbre del Stanserhorn. La verdad es que nos tocó un día inmejorable. No es tan fácil en Suiza 🙂

La siguiente cursa de montañ será el Eiger Trail en la distancia de 16km. La distancia Ultra es una de las pruebas del Ultra Trail World Tour. Después de perderme la Ultra  Trail du Montblanc, me hace mucha ilusión poder participar en un evento tan importante. Te lo vas a perder? Apúntate al blog!

Resumen entrenamientos 4-10 julio


Plan semanal

En la tabla de arriba podéis ver las sesiones de entrenamiento que hice la semana pasada. Ha sido seguramente la última semana de carga antes del IronMan de Zurich.

El lunes tuve una reunión por la mañana. Por la tarde fui un par de horas en bici. El martes por la mañana tuve reuniones para mí empresa de triatlón. Por la tarde fui a correr 13,5 km suave. El miércoles por la mañana fui en bici hasta Zug. Llegué temprano al gimnasio, hice un masaje con el foam roller y media hora de pesas. Por la tarde regresé a Lucerna en bici y fui al curso de natación. El jueves por la mañana tuve más reuniones en la tienda. Por la tarde fui a correr las series con Diego y Tanja en la pista de atletismo en Zug. El viernes por la mañana fui a nadar con los compañeros del club en el lago. Luego fui en bici hasta Zug. Por la tarde me fui temprano de la oficina para volver en bici hasta Lucerna y para salir a correr 10k. El sábado fui en bici desde Thalwil hasta el punto de salida del recorrido de la bici del IronMan de Zurich. Fui con Chad y Juan y quedamos allá con Diego que vino en bici desde Zug. Luego dimos una vuelta del circuito y regresamos hasta Lucerna en bici. El tiempo fue demasiado bueno, sol y mucho calor, pero fue un entreno genial. El domingo fui al Sempachersee Duathlon. No te pierdas mi crónica! Por la tarde hice un par de horas en bici para soltar piernas.

Esta semana en principio el viernes tengo mucho trabajo para mí nueva empresa, pero he cogido el día libre en mi otro trabajo. El fin de semana estaré en Grindelwald para competir en el Eiger Trail de 16 km y para disfrutar un par de días de la montaña. Espero tener tiempo para entrenar bien. La próxima semana ya será de tapering de cara a la cita más importante del año: el IronMan de Zurich! Te lo vas a perder? Sigue mis aventuras en las redes sociales!

Este es el resumen de la semana en números:

Natación: 5.550 metros;
Bici: 417 km bici de carrettera;
Cursa: 47 km run;
Tonificación: 30 minutos.

En total he entrenado casi 20 horas! Que te parece? Coméntalo en el blog!

A continuación os dejo el resumen de la semana en imágenes :-)

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Resumen entrenamientos 27 junio – 3 julio


Plan semanal

En la tabla de arriba podéis ver las sesiones de entrenamiento que hice la semana pasada. Ha sido una semana de preparación a la cursa de montaña del Stanserhorn.

El lunes fui a nadar por la mañana. Por la tarde estuve en Zug para ver el partido Italia-España 🙂 El martes por la mañana tuve reuniones para mí empresa de triatlón. Por la tarde fui a correr 13,5 km suave. El miércoles  por la mañana tuve otra reunión. Me reuní con Armin Maier, un ex ciclista profesional Suizo, para hablar de la posibilidad de organizar una serie de triatlones en Suiza y en otros países también 🙂 Por la tarde  fui a nadar antes del curso de natación. El jueves por la mañana tuve más reuniones en la tienda. Por la tarde fui a correr las series con Diego, Tanja y Anne en la pista de atletismo en Zug. El viernes por la mañana fui a sacar unas fotos a los compañeros del club que quedaron para nadar en el lago. Luego tuve que irme para otra reunión en Rothenburg con la empresa que tiene que preparar los muebles para la tienda de triatlón. El sábado fui en bici desde Thalwil hasta el punto de salida del recorrido de la bici del IronMan de Zurich. Fui con Chad y quedamos allá con Diego que vino en bici desde Zug. Luego dimos una vuelta del circuito y regresamos hasta Lucerna en bici. El tiempo fue bastante malo todo el rato pero fue un entreno genial. El domingo fui a correr la cursa de montaña del Stanserhorn. Una pasada! No te pierdas mi crónica! Por la tarde hice un par de horas en bici para soltar piernas.

Esta semana en principio tengo menos trabajo para mí nueva empresa. Espero tener más tiempo que la semana pasada para entrenar. El objetivo es llegar en forma para el duatlón de Notwil del domingo. Sigue mis aventuras en las redes sociales!

Este es el resumen de la semana en números:

Natación: 6.600 metros;
Bici: 205 km bici de carrettera;
Cursa: 35,5 km run;
Tonificación: descanso.

En total he entrenado 13 horas! Que te parece? Coméntalo en el blog!

A continuación os dejo el resumen de la semana en imágenes :-)

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Crónica desde el dorsal: Spiez duatlón


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Han pasado más de dos semanas y todavía no he tenido tiempo de escribir algo sobre el duatlón de Spiez. La verdad es que estoy muy ocupado con el trabajo y el lanzamiento de mi empresa. Sin contar los entrenos y las competiciónes 🙂

Él duatlón fue el sábado 25 de junio por la mañana. Tuve que despertarme muy temprano porque se tarda una hora y media para llegar a Spiez en tren desde Lucerna. Llegué a las 7:30 horas de la mañana. La salida era a las 9:00, por tanto pude apuntarme y preparar el box con toda la calma. Justo 45 minutos antes de la salida empezó a llover muy fuerte pero paró después de unos 15 minutos. El resultado fue que la carretera quedó mojada y el tramo en bici fue bastante complicado, sobretodo en las bajadas. De hecho, casi me caigo en una curva.

Mi objetivo era hacer un entreno de calidad, compitiendo a tope en distancia sprint: 5k run, 20k bici, 5k run. El primer kilómetro tanto corriendo como en la bici era cuesta arriba. El resto era bajada o plano. Bueno, en la bici había otra subida hacia la mitad. Fui lo más rápido que pude. La verdad es que soy demasiado lento para competir en un sprint. Me cuesta más que hacer un medio IronMan 🙂 Al final entré en meta en 1:19:00, básicamente el mismo tiempo que el año pasado, séptimo de mi categoría.

Me ha salido un muy buen entreno y una discreta clasificación, así que no me puedo quejar. Peor suerte han tenido los compañeros que vinieron al mediodía para competir en el triatlón olímpico por la tarde: la prueba quedó cancelada por la lluvia que no paraba de caer.

La siguiente duatlón fue la de Sempachersee. A ver si tengo tiempo de escribir mi crónica 🙂 te la vas a perder? Apúntate al blog!